Obra maestra de maravillas eucarísticas rescatada de Malta

El hombre rastrea una vida mejor que la que le pueda dar el mundo y su propio yo. El Hombre-Dios brinda esta vida, y crea la intimidad del hombre con un Ser que al mismo tiempo es infinito y comparte todas sus limitaciones. Se hace realidad entonces aquello con lo que todo hombre sueña: un encanto y descanso perfecto. Y esto llega al colmo en la Eucaristía, donde la Humanidad de Cristo, unida a Dios como el cuerpo transparente a la luz que lo atraviesa y penetra por todas partes, reside en sus sagrarios para dialogar con el hombre de la tierra al ras de la tierra.

Monseñor Luis Vella muestra con singular fuerza y acierto cuánto Jesús Sacramentado es real, viviente, y bueno para que el hombre se comunique con él de la manera más espontánea, incitado subconsciente y neurolingüísticamente por el hecho de que el Salvador presente y hecho alimento divino a ras del suelo busca al máximo que el alma lo busque y encuentre. El autor no se limita a llevar las almas a entender: las lleva a hablar desde su propio centro a Dios vivo en el altar.


Mons. Luis Vella

Monseñor Luis Vella nació en Victoria, Gozo, Malta, el 17 de diciembre de 1859. Escribió páginas de asombrosa vivacidad, unción y profundidad que brillan como una luz singular y única que añade una tonalidad de gloria a la Iglesia Católica. Tres papas lo honraron: León XIII con la medalla «Pro Ecclesia et Pontifice», de oro y piedras preciosas; San Pío X con una propuesta (no aceptada) de fungir como obispo coadjutor del obispo de Malta; Pío XI con la Cruz de Plata «Benemerenti». A su muerte el 17 de julio de 1928, vio al mismo Jesucristo junto con San Pedro Julián Eymard.  Abierta su tumba en 1932, se lo encontró incorrupto. Registráronse más de trescientas gracias obtenidas por su intercesión.
Leer Mas


Patricio Shaw

Nací en la cosmopolita y vivaz Buenos Aires en 1961 y estoy contento de haber descubierto escritos maravillosos de un autor tan santo como fue Monseñor Luis Vella.

Mi familia paterna es de origen predominantemente anglosajón y germánico, y mi madre desciende en gran parte de familias españolas, muchas de ellas arraigadas desde antes de la independencia de Argentina…
Leer Mas


Libros

ALMA MÍA, VEN

Acaba de salir a luz este precioso librito, versión abreviada, económica y portátil de Diálogos Eucarísticos, de Mons. Luis Vella. Contiene todo el tomo I, de por sí bastante sustancioso, y dos pequeños fragmentos de los tomos II y III. Comparado con la edición completa, da más lugar a la poesía, incluyendo veinte nuevas producciones en esa línea.

DIALOGOS EUCARISTICOS

La historia eterna del Amor divino que se sacrifica es traída, mediante el texto, a las coordenadas del tiempo por el lector que adopta el protagonismo de “el alma” en una coyuntura de diálogos. Al autor lo inspiró el rango sacramental de Jesucristo como mundo perfectísimo introducido permanentemente en el mundo del hombre para divinizar a este y dar a Dios mismo una nueva y extrema comunicación.


Escuchar dos horas del tomo